martes, 3 de junio de 2014

Carrera profesional de Hernán Castelo.

En el año de 1959 se inicia como profesor de Literatura en el Colegio San Gabriel, funda varias academias literarias y es en este centro de estudios que surgen muchos personajes de la literatura ecuatoriana como el escritor y periodista Patricio Quevedo, Gonzalo Ortiz Crespo, Benjamín Ortiz, el poeta Federico Ponce, su hermano Javier Ponce poeta, Francisco Proaño, diplomático y escritor y muchos más.
Colabora con la Revista del Colegio San Gabriel con el seudónimo de “Tragicristiano”. Es en este tiempo que presenta la “Historia de cien años del Colegio San Gabriel”; escribe un texto de filosofía; es enviado a España para que estudie Teología y allí permanece hasta el año de 1965.
Es en España que logra relacionarse con el mundo intelectual y participa en la fundación de las revistas “La Estafeta literaria”, “Reseña”. A pedido de Carlos Robles Piquer inicia una campaña educativa a través de publicaciones como “Sal terrae”, “Educadores”, “Humanidades” y “Cuadernos Hispanoamericanos”.

5 comentarios:

  1. Aporta con su conocimiento a sus alumnos dejando huellas, convirtiéndose en ejemplo a seguir de la sociedad actual y las futuras generaciones

    ResponderEliminar
  2. sin duda muy buena carrera profesional del reconocido escritor, y gran aporte para nosotros como estudiantes, devido a que nos ayuda a conocer mas hacerca de el y tenerlo como un gran ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Un buen critico de nuestro país, que a aportado dentro de la critica literaria tanto de escritores nacionales como internacionales.
    una profesión que confiere habilidad, paciencia y sobre todo imparcialidad,

    ResponderEliminar
  4. Sin duda la vida profesional de Hernán Castelo es muy interesante y en cada campo que se desempeño dejo su huella imborable.

    ResponderEliminar
  5. En su obra, encontramos connotaciones parabólicas y filosóficas , abierta a la compleja realidad del mundo contemporáneo,su carrera profesional y sus logros como escritor de dieron el merito de ser conocido y estudiado tanto nacional como internacional por su intelectual literatura.

    ResponderEliminar