martes, 3 de junio de 2014

Estudios académicos.

Realiza estudios primarios en la Escuela Espejo, los estudios secundarios los realiza en el Colegio Montúfar y culmina en el Colegio San Gabriel de la ciudad de Quito. Tempranamente demuestra muchos dotes en el campo de la literatura, gana concursos literarios y dirige periódicos; leía mucho y sobre todo de autores como Emilio Salgari, Émile Zola y Julio Verne. Sus padres procrearon cuatro hijos, además de Hernán, el mayor, Rodolfo, Edmundo y una mujer, la menor, Ruby. Hernán Rodríguez estudia entre 1951 y 1953 en el mayor centro de estudios clásicos de los jesuitas en América Latina bajo la dirección del Padre Aurelio Espinosa Pólit, S. J. continúa sus estudios de Literatura en el Instituto de Humanidades Clásicas y se gradúa con la presentación de la Tesis “El método de crítica y análisis literario del Padre Espinosa Pólit”. Entre 1956 y 1959 asiste a la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Quito; lo que significa su segunda Licenciatura.
Ha logrado los siguientes títulos académicos: Baccalaureatus en Teología y estudios de licenciatura y doctorado en Teología. Universidad de Comillas, España 1965; Licenciatura en Filosofía. Universidad Católica del Ecuador. (7 marzo 1959); Licenciatura en Humanidades Clásicas. Universidad Católica del Ecuador, 2 octubre 1956; Diploma por el curso “Evolución del pensamiento científico”, Universidad Central del Ecuador, 14 septiembre 1950.

3 comentarios:

  1. Al ver su preparación intelectual, podemos darnos cuenta que es un hombre conocedor de la sabiduría, Cuando vivió tres años en la aldea española llamada "Comillas" fue el más popular de todos los niños comillanos, a quien hizo vibrar de emoción con sus cuentos desde ese momento comenzó hacer brotar su imaginación.

    ResponderEliminar
  2. En esta entrada se observa como fue su educación razón por la cual se convirtió en un gran conocedor y en un gran autor de nuestro país.

    ResponderEliminar
  3. Se observa que este autor ha tenido un conocimiento amplio, es asi que escribe sus obras con claridez.

    ResponderEliminar