martes, 3 de junio de 2014

INFLUENCIA LITERARIA.

Su formación se inicia desde la adolescencia con la avidez de lectura de diferentes tópicos, más tarde los estudios de filosofía y teología, le permiten entrar en su segunda vertiente de producción y las lecturas en este tiempo tiene como finalidad crear una crítica en el campo de la literatura y una de sus obras se titula “Antología de la Poesía Ecuatoriana del siglo XX”; sigue luego “Historia General y Crítica de la Literatura Ecuatoriana” en seis volúmenes; luego “Literatura Precolombiana siglos XVI y XVII”; “Literatura de la Audiencia de Quito siglo XVII” y finalmente “Literatura Ecuatoriana 1830-1980” lo cual le convierte en una verdadera autoridad en el campo de la literatura; Condecoración “Aurelio Espinosa Pólit” otorgada por el Concejo Metropolitano de Quito, para distinguir una trayectoria de “ensayista, lingüista, crítico literario y de arte, personaje que reúne todas las características del humanista clásico”, 2003. Méritos que le hacen acreedor por parte de la Universidad Central del Ecuador para que se le confiera el título de “Doctor Honoris Causa” en el año de 2012 de manos del Rector y médico Dr. Edgar Samaniego Rojas.

3 comentarios:

  1. Castelo, va más alla de escribir ya que el trata de rescatar poesías ecuatorianas pero lo hace desde una perspectiva crítica también da aportes a la linguística.

    ResponderEliminar
  2. Vemos que Castelo desde joven se preocupa por leer, quien no solo se contenta con leer sino con hacer críticas de lo que lee y eso me parece que hace la diferencia con otros autores y lo convierte en un verdadero representante de la literatura de nuestro país.

    ResponderEliminar
  3. Castelo es un gran personaje crítico de la lectuta en donde dufunde su pensamiento personal a través de libros y sus obras, dandonos a conocer grandes aportes por parte suya.

    ResponderEliminar